Vibrar en perdón implica llevar a nuestro ser a un estado de paz que trascienda todo sufrimiento, todo dolor. “Buscar la paz interior es la primera misión de nuestra vida” Samsó, R. (2020).  

La magia del perdón

El perdón implica un abandono de tus angustias, de tus sufrimientos y de tu dolor. Es entregar todo al creador, con el firme propósito de dejar allí, aquello que agobia tu existencia.

El padre Ignacio Larragaña dice “Perdonar es comprender, si supiéramos comprender no haría falta perdonar”.

La magia del perdón es transformar la vida en un mar en calma, presente en cada instante, envuelto por corrientes de claridad cuando las aguas oscuras del fracaso, resentimiento y el dolor, reviven del pasado, trayendo de nuevo sentimientos negativos usurpadores de la paz del espíritu. 

Perdonar es cambiar toda experiencia negativa en un aprendizaje de amor extendido a una enseñanza de crecimiento positivo. Sólo con una mirada desde la perspectiva de la compasión, aplicada a la persona o situación que generó la tribulación desde la compasión a ti mismo, se encuentra la respuesta a la razón de las situaciones que pasan en la vida. 

El no perdonar es un daño directo al corazón y al alma, es el agujero negro que succiona la energía vital necesaria para sanar y trascender el momento.

Si por ejemplo naciste con un talento y en tu infancia sufriste situaciones que te llevaron a guardar rencor por tu crianza, si este resentimiento no es sanado, por más que tengas el talento tu energía se disipa, se pierde, se gasta en los sentimientos negativos cada vez que recuerdas ese maltrato de niño, cuando esta energía se debió utilizar y enfocar en el desarrollo de las habilidades para alcanzar el propósito de tu vida, es así cómo puedes llegar a ser una persona adulta con talento sin desarrollo.

Ahora, si aplicas este principio fundamental de la magia del perdón y enfocas tu atención en  perdonar desde el corazón, más que en culpar o culparte de las situaciones, entonces, toda la energía se enfoca en aquello que te gusta y así encontrarás el éxito para tu vida que tantas personas buscan.